Un libro de trabajo es el archivo que creamos con OpenOffice.org Calc, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo.
Los libros de trabajo de Calc tienen la extensión .SXC para que el ordenador los reconozca como tal.
Cuando se inicia una sesión de Calc automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Sin nombre1. Esto lo puedes comprobar en la pantalla de Calc, en la Barra de título en la parte superior de la ventana verás como pone Sin nombre1 - OpenOffice.org 1.1.4.
Hoja
Un libro de trabajo está formado por varias hojas, en principio constará de 3 hojas aunque el número de éstas puede variar entre 1 y 255, Si miras en la parte inferior de la ventana de Calc encontrarás las diferentes hojas del libro de trabajo, cada una de ellas nombradas de la forma Hoja1, Hoja2...
Fila
Cada fila se numera y es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos.
Columna
Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna es nombrada por letra, por ejemplo A,B,C...
Celda
La intersección de una columna y una fila se denomina Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila.
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